TSUME-bn copiaMúsica con tsume, es un colectivo independiente cuyo objetivo es la dignificación, revitalización y difusión del folk leonés a través de la publicación de trabajos discográficos o audiovisuales y la promoción de conciertos y talleres relacionados con la tradición y el folklore en general.

Nuestras producciones se caracterizan por la originalidad, calidad y creatividad de los artistas que las llevan a cabo y por el cuidadoso mimo y cariño que nuestros profesionales ponen en todas y cada una de ellas.

Las músicas que aquí presentamos, aunque profundamente enraizadas en la tradición, están determinadas por un claro carácter contemporáneo que hace de su uso y disfrute una tarea más sencilla y placentera para el amplio público, sin que por ello pierdan un ápice de la calidad que le imprime el talento de sus creadores, y que tan seductora se presenta para el público mas exigente.
 
A su vez desarrollamos también una pequeña sección dedicada a la música más tradicional, y sus diferentes expresiones actuales, espacio en el que se hace mas visible su singularidad.